Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

Aumento de peticiones de militancia en el PSN-PSOE

El inicio del proceso de primaras en el partido hace que se incremente la solicitud de carnés

María Chivite, secretaria general del PSN-PSOE, durante una rueda de prensa en la sede del partido, en Pamplona. /

También en Navarra se nota la actividad interna en el seno del PSN-PSOE ante el inicio del proceso de primarias que debe concluir en la designación del nuevo secretario o secretaria general del partido y la celebración del próximo congreeso del partido.

Susana Díaz, Patxi López y Pedro Sánchez son los candidatos que ya han formalizado su candidatura para dirigir el partido. Un proceso el de primarias que suele ir acompañado de un aumento en la afiliación al PSOE. En Navarra también se ha sentido ese interés de simpatizantes que optan por dar el paso y pedir el carné de afiliado para poder participar, ya que en esta ocasión el proceso de primaras está limitado a la militancia socialista.

"Hemos notado una mayor demanda para participar" ha dicho en la SER Jorge Aguirre, secretario de militancia y agrupaciones del PSN, aunque no ha concretado el número de personas que han pedido la militancia, dado que se ha producido a través de métodos diversos.

Patxi López y Pedro Sánchez ya pasaron por Navarra las pasadas semanas y celebraron sendos actos de precampaña de primarias con nutrida participación de seguidores y la presencia en todos ellos de la secretaria general del partido, María Chivite, que dejó claro que como máxima mandataria socialista acudiría a cuantos actos de los candidatos se organizasen. Queda por saber si Susana Diáz vendrá a Navarra en las semanas que restan hasta el final de las primarias. "Si Susana decide venir será bienvenida y tendrá todo el apoyo del partido, al igual que si lo hace Pedro Sánchez o Patxi López", ha insistido Jorge Aguirre en la SER.

El PSOE debe decidir cuántos debates internos van a celebrar los candidatos y concretar los canales a través de los cuales los militantes, simpatizantes o ciudadanos, puedan seguirlos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?