Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

Incendios

Todo apunta a un sabotaje

Cuatro camiones, una excavadora y un volquete calcinados en un incendio en las instalaciones que la empresa de reciclaje Ekotrade tiene en Astigarraga

Instalaciones que la empresa tiene en Astigarraga

Instalaciones que la empresa tiene en Astigarraga / Ekotrade

La empresa de reciclaje de residuos de construcción, Ekotrade, condena el presunto sabotaje sufrido en sus instalaciones de Astigarraga, en el que han resultado calcinados cuatro camiones, una excavadora y un volquete, provocando daños por valor de más de 350.000 €. Los hechos, que han tenido lugar en la madrugada de hoy, han sido puestos en conocimiento de la Ertzaintza que está llevando a cabo las actuaciones para esclarecer la naturaleza de lo acontecido y su autoría. Los indicios recogidos en un primer momento parecen indicar que se trata de un suceso provocado y apuntan hacia un posible sabotaje.

 

Responsables de Ekotrade han manifestado su pesar por el ataque a la única planta especializada en Gipuzkoa en el reciclaje de residuos de construcción y demolición, una actividad indispensable para evitar los vertederos y que resulta claramente beneficiosa para el medio ambiente. Asimismo, han señalado que actos de este tipo ponen en riesgo más de una docena de puestos de trabajo y han asegurado que la empresa ha dado los pasos para retomar su actividad de manera inmediata.

 

Ekotrade es una empresa privada dedicada al tratamiento, reciclaje y valorización de residuos de construcción y demolición. Las instalaciones de las que dispone la empresa en Astigarraga tienen capacidad para tratar 170.000 Tn. al año y su capacidad de recuperación de estos residuos se sitúa por encima del 90%. Ekotrade ofrecerá un servicio integral a los productores de residuos que incluirá el asesoramiento, servicio de contenedores, traslado de los residuos a planta, separación según su naturaleza, limpieza, valorización y venta de áridos reciclados. Además, Ekotrade se encarga de las labores de tramitación y garantiza la trazabilidad de los residuos desde su origen hasta su destino final gracias a un sistema informático desarrollado internamente y homologado por el Gobierno Vasco.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?