Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Baloncesto

La historia de un ascenso de la grada a la cancha

Lander Lasa, uno de los gipuzkoanos del Retabet.es GBC, vivió el ascenso del 2006 en el Gasca desde la grada; este viernes será uno de los protagonistas de otra noche histórica

Lander Lasa posa sobre la cancha del Gasca, con la grada en la que se sentó en 2006 detrás

Lander Lasa posa sobre la cancha del Gasca, con la grada en la que se sentó en 2006 detrás / Gipuzkoa Basket Club

De la grada a la cancha en 11 años. Es la historia de Lander Lasa, uno de los jugadores gipuzkoanos del Retabet.es GBC, que habla emocionado, con un evidente brillo en los ojos, cuando se le pregunta por la opción de ascender a la Liga ACB este próximo viernes. Será otra noche histórica, que recuerda a la que vivió el club donostiarra en 2006, también un viernes, con el Gasca a reventar, cuando se ascendió a la élite del baloncesto nacional contra pronóstico, en lo que fue una fiesta grande del basket gipuzkoano, todavía hoy recordada por muchos.

En 2006 Lander Lasa estaba en la grada del Gasca, animando. "Sentado en las escaleras de la grada, porque no había sitio para sentarse, porque estaba lleno", recuerda emotivo Lander Lasa. Este viernes será protagonista sobre el parqué, uno de esos jugadores del GBC al que él animaba hace once años. Porque aunque está tocado, va a llegar y va a jugar, lo tiene claro. "Hice un esfuerzo para llegar al partido de Melilla, hice el calentamiento y decidieron que no jugara, y ascertaron, porque no estaba bien. Ahora estoy tratándome, me encuentro mejor y tengo muchas ganas, porque no me lo pienso perder siendo gipuzkoano, no puedo", señala.

Lasa habla con una mezcla de emoción e ilusión del partido del viernes. "La verdad que para los de fuera no saben lo que va a pasar, Xabi y yo les hemos hablado que siendo los de casa vamos a disfrutar muchísimo. Yo que estuve la última vez se bien lo que puede pasar, vivo en un sueño. Le dije a Uriz que lo que empieza en el Gasca, acaba en el Gasca, y tengo ganas de que sea así, y que nuestro sueño sea el de la gente". Porque Lander Lasa quiere lanzar un mensaje muy claro a sus seguidores, a toda la gente del baloncesto gipuzkoano. "Tal y como es muy sueño, quiero transmitirlo a la gente, que llenemos el Gasca, porque cuando nos han empujado, hemos sido mucho más fuertes, será una noche histórica para todo el baloncesto de Gipuzkoa".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?