Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

La calabaza, superalimento para la salud

La calabaza es ideal para perder peso, mejorar la inmunidad y tener una piel joven, entre otras propiedades

Calabaza

Calabaza / Cadena SER

Las calabazas son hoy en día un ingrediente muy utilizado, tanto en la cocina tradicional como en la moderna, por su bajo contenido en calorías y su gran aporte de fibra y Vitaminas anti-oxidantes como A, E y C.

Su bajo precio de mercado ha hecho que este producto fuese utilizado en muchos hogares antiguamente, pero hoy en día también se han conservado estas recetas, como sopas y purés, en las que la calabaza era su ingrediente principal. En la cocina moderna se ha innovado y se ha empleado en una gran variedad de recetas como potajes, relleno de canelones o arroces.

También se utiliza mucho en repostería. Todos los valencianos conocemos los afamados buñuelos de calabaza, pero hay otras opciones como panecillos, donuts, quesadas, flanes, tortitas o calabaza asada con miel.

Para poder darle uso hay que cocerla o asarla al horno y así vaciar su contenido más fácilmente, pero también podemos pelarla y emplearla cruda como ingrediente en ensaladas. Puedes encontrar una gran variedad de recetas con calabaza en www.recetasconcalabazas.com

En la empresa valenciana Vicente Peris, líderes en distribución de frutas y verduras en el mercado nacional, saben escoger bien sus productos y apuestan por las calabazas. Sus calabazas son plantadas con semillas milenarias de gran sabor y color y fáciles de cultivar.

Las variedades que se cultivan en Peris son riñonada o cacahuete, carruecano y tropicana para que el consumidor pueda elegir a su gusto. Esta cuidada selección es apreciada tanto por el consumidor como por reconocidos chefs que utilizan los productos Peris en sus restaurantes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?