Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

Gastronomía

Un abulense finalista en un prestigioso concurso de cocina

Guillermo Gómez Barroso, alumno del IES Jorge Santayana disputa esta semana la final del V Premio Promesas de la alta cocina de Le Cordon Bleu Madrid

Guillermo Gómez Barroso

Guillermo Gómez Barroso / Cadena Ser

El joven abulense Guillermo Gómez Barroso particpará este próximo jueves 20 de abril en la final del V Premio Promesas de la alta cocina de Le Cordon Bleu Madrid tras conseguir ser uno de los diez finalistas de este prestigioso concurso gastronómico. Guillermo estudia en el IES Jorge de Santayana de la capital abulense y ya ha superado dos fases de selección antes de llegar a la final.

En este concurso estuvo acompañado de otro abulense, Antonio Gómez Romano que logró entrar en la selección de los 50 participantes pero se quedó en el primer corte. Su compañero Guillermo, este jueves tendrá que competir en la sede de esta escuela en Madrid en una prueba que consistirá en preparar un plato durante cuatro horas y en la que todos los participantes dispondrán de la misma materia prima.

Plato que presentó Guillermo al concurso / Cadena Ser

El jurado que decida los premios está dirigido por el chef Quique Dacosta y evaluarán la destreza, la calidad técnica, la originalidad, el sabor, la presentación y la creatividad de cada plato preparado. Los diez finalistas se juegan una beca del 100% para cursar un diploma  valorado en más de 23.000 € en Le Cordon Bleu Madrid, mientras que el segundo clasificado podrá estudiar allí con un certificado de la escuela valorado en mas de 8.000 € a escoger entre las disciplinas de cocina, pastelería o cocina española.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?