Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Eustasio López niega cualquier vínculo con una trama de prostitución de menores

El conocido empresario turístico se acogió a su derecho a no responder a preguntas del juez y la fiscal sobre su presunta vinculación en una red de prostitución de menores que investiga un juzgado de Las Palmas de Gran Canaria

El empresario turístico, Eustasio López, se acogió a su derecho a no responder a las preguntas del juez ni de la fiscal durante su declaración como investigado por un presunto delito contra la libertad sexual en una trama de prostitución de menores destapada el pasado mes de noviembre tras la detención de seis personas implicadas en la captación de chicas menores de edad que participaban en fiestas locales a través de la agencia de azafatas '18 Lovas' que dirigía, Agustín Alemán, conocido como Yino, en prisión provisional hasta hace un mes.

El conocido hotelero sólo contestó a preguntas de su abogado, José María Palomino, ratificándose en el escrito entregado voluntario el 2 de marzo al juzgado que investiga esta trama. Un escrito en el que calificó de circunstancial su vinculación con la red de prostitución de menores objeto de investigación. Además negó cualquier relación con el principal implicado en la trama que investiga el titular del juzgado de instrucción número dos de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Passaro.

La Policía Nacional interrogó al empresario grancanario el pasado 30 de marzo después que su nombre apareciera mencionado en conversaciones telefónicas intervenidas a los investigados. 

Eustasio López emitía este comunicado tras la citación judicial:

 

Esta mañana, en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Las Palmas de Gran Canaria, ha prestado declaración Eustasio López González, en relación a las Diligencias Previas nº 5816/2016.

 

Eustasio López ha respondido a las preguntas que le formuló su abogado, dando cumplida y amplia explicación sobre su intervención en los hechos que se investigan. A continuación, su letrado argumentó que no se le ha dado acceso a una parte de la documentación del procedimiento, y que se acogía, por ahora, a su derecho constitucional a contestar las preguntas de su letrado para evitar su indefensión.

 

Eustasio López, que entró por la puerta del Juzgado de Guardia, una vez finalizada su declaración, abandonó el juzgado sin que el juez le haya impuesto ningún tipo de medida cautelar.

 

Eustasio López confía plenamente en la Justicia, y ha vuelto a reiterar su voluntad de colaboración permanente con ella en todo momento.

 

Por otra parte, reitera nuevamente no haber cometido ilícito penal alguno y confía en que se aclare cuanto antes su relación circunstancial con los hechos investigados.



Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?