Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Se registrará el ADN de los perros para identificar sus heces

El Ayuntamiento de San Agustín de Guadalix ha aprobado una ordenanza para sancionar a los propietarios que no recojan los excrementos de sus perros

San Agustín de Guadalix hará un registro de ADN de los perros /

Una prueba de ADN permitirá al Ayuntamiento de San Agustín de Guadalix multar a quien no recoja los excrementos de sus perros. Se ha aprobado en Pleno una nueva Ordenanza que regula la tenencia y protección de los animales de compañía.

De esta manera se creará un Censo Municipal de Animales de compañía que incluya el perfil genético del animal para localizar y sancionar a los que abandonen las heces de sus mascotas en vías, parques, jardines y demás espacios públicos. Este sistema también permite controlar posibles maltratos o abandonos.

La Ordenanza también incorpora la gestión de las colonias felinas, unas 20 en las que viven alrededor de 200 gatos en el municipio. Se realizarán campañas de captura, esterilización y suelta para proteger y controlar a estos animales.

Las sanciones por no identificar el ADN de los perros, transitar sin chapa de identificación de ADN o dejar perros sueltos en los espacios públicos, además de no recoger las heces, van de los 300 a los 3.000 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?