Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO 146.690 casos confirmados y 14.555 muertos (757 más en 24h) por COVID-19 en España

El Toledo tiene el peor calendario de los 4 que luchan por promocionar

Son, por el momento, Real Unión, Fuenlabrada, Leioa y el propio Toledo

El Toledo, a la finalización de uno de sus entrenamientos

El Toledo, a la finalización de uno de sus entrenamientos / SER Toledo

Quedan 4 jornadas para el final y, por el momento (al término de la próxima jornada puede que haya algún implicado más) son cuatro equipos los que protagonizan la lucha más abierta por meterse en la promoción de ascenso a la Liga 123: Toledo, Fuenlabrada, Real Unión y Leioa pugnan, insistimos en que 'por el momento' por 3 plazas de promoción y, el destino lo quería así, sin enfrentamientos directos entre ellos.  

El Toledo tiene peor calendario que ninguno puesto que es el único de todos estos rivales directos que juega solo 1 partido en casa (Zamudio) y 3 fuera (Albacete, Socuéllamos y Bilbao Athletic). Si el Toledo saca puntos en las dos próximas jornadas podrá rematar la faena contra Zamudio y/o Athletic (el primero está descendido y el filial virtualmente sin nada en juego).

El Fuenlabrada tiene al mencionado Zamudio (en casa), luego viaja a Lezama, recibe a Barakaldo y cierra en Sestao. El Zamudio ya está descendido y los 3 últimos, dependiendo de acontecimientos, puede que no se jueguen nada en el momento de cruzarse con los 'kirikos'. 

La particularidad del calendario del Leioa es que todo se lo jugará en Vizcaya: por este orden recibirá al Bilbao Athletic, irá a Barakaldo, recibirá a Sestao y terminará en Getxo. Son cuatro rivales vizcaínos que, está por ver, podrían jugarse Copa (excepto el filial) o salvación (caso del Sestao) en el momento de enfrentarse a los azulgrana. 

El Real Unión de Irún tendrá un final de liga de aúpa: primero recibirá al Arenas Club (rival por la Copa), y luego viajará a Logroño (puede que opte también a la Copa). Y si sale vivo tendrá al Sanse en Gal y al Navalcarnero a domicilio que todo hace indicar que se jugarán la vida hasta el final. 

El Toledo, mejor en los averages

Pese al calendario duro de los de Onésimo hay algo que juega en su favor: los averages particulares. A Fuenlabrada y Leioa los supera en caso de empates a puntos. Mientras que con el Real Unión lo tiene empatado y, caso de igualar, habría que irse al cómputo general en el que los vascos aventajan en 3 goles al Toledo. 

Que haya múltiples empates y que se cumplan estas previsiones sobre el calendario ya es harina de otro costal. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?