Martes, 28 de Junio de 2022

Otras localidades

La ocupación hotelera en el Mar Menor ha rozado el lleno total

Los establecimientos hoteleros de la Región de Murcia han alcanzado durante la Semana Santa una ocupación del 94 por ciento

La ocupación hotelera en el Mar Menor ha rozado el lleno total

Ayuntamiento de Cartagena

Los establecimientos hoteleros del Mar Menor han rozado el lleno total, obteniendo una ocupación del 97 por ciento, 11 puntos más que el año pasado según ha dicho el consejero en de Turismo en funciones Juan Hernández, quien ha afirmado que “estos resultados históricos avalan el momento dulce que vive el turismo regional, así como la excelente evolución del Mar Menor durante los primeros meses del año. El hecho de que las fiestas hayan caído este año a mediados de abril, la buena climatología y el repunte del mercado internacional, que en los dos primeros meses de 2017 ya representaba el 26 por ciento del total de turistas registrados en establecimientos hoteleros de la Costa Cálida y el 30 por ciento de las pernoctaciones, han contribuido sin duda a alcanzar esta cota”, aseguraba Hernández.

Además de los destinos de sol y playa, otra de las opciones más demandadas han sido los balnearios, que han llegado al 99 por ciento de ocupación, 2 puntos más que el año anterior.

En total, los establecimientos hoteleros de la Región de Murcia han alcanzado durante la Semana Santa una ocupación del 94 por ciento, dos puntos más que el año anterior. Entre la costa, las ciudades y los balnearios se registraron 120.600 pernoctaciones, un 2,7 por ciento más que en 2016.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?