Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Solidaridad

38 Marcha Aspanis apadrinada por Óscar Husillos

Sábado 6 de mayo en Palencia

Representantes de Aspanis con el atleta Óscar Husillos en la presentación de la 38 Marcha Solidaria

Representantes de Aspanis con el atleta Óscar Husillos en la presentación de la 38 Marcha Solidaria / Radio Palencia

La Asociación Palentina para la Discapacidad Intelectual, Aspanis, celebra el próximo sábado 6 de mayo su tradicional Marcha Solidaria, este año bajo el lema "El valor de un primer paso".

Se trata de la trigésimo octava edición de una marcha para ciclistas y andarines y que pretende superar las cifras del año pasado: un millar de inscritos y 24.000 euros recaudados.

Con un recorrido único de 14 kilómetros la prueba tendrá la salida en la Dársena del Canal y la meta en la Plaza Mayor. Este año el atleta astudillano Óscar Husillos Domingo apadrina la marcha.

Además de dar visibilidad a la discapacidad intelectual, la actividad también tiene como objetivo recaudar fondos que se destinarán a la adquisición de equipamiento para el Centro de Atención Integral de Aspanis, un centro de día y residencia para personas con este tipo de discapacidad, problemas motores y envejecimiento prematuro, que la asociación construye al lado de sus actuales instalaciones.

Centro de Atención Integral de Aspanis

El centro contará con 20 plazas residenciales y 40 plazas de día y supondrá una inversión global de 3,5 millones de euros, de los que la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, financia el 70%, mientras que la asociación aporta el 30% restante.

La obra civil de las instalaciones está finalizada. Falta el acondicionamiento de los entornos y el equipamiento. La inauguración está prevista para septiembre de 2017.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?