Sábado, 29 de Enero de 2022

Otras localidades

REPUBLICA

La mujer, protagonista del homenaje a la II República

La ARMH recuerda a las víctimas de la represión franquista con una mención especial a las mujeres

La mujer, protagonista del homenaje a la II República

El Parque de la Carcavilla de Palencia ha sido un año más el escenario del homenaje a las víctimas de la represión franquista y el recuerdo a la II República, organizado por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH), IU, PCE y Juventudes Comunistas.

Un acto que ha incluido una mención especial a las mujeres que en el año 1931 lucharon por sus derechos, la igualdad y la libertad, alcanzando logros como el voto femenino. Este recuerdo también se ha extendido a todas las mujeres republicanas y represaliadas.

El presidente de la ARMH, Juan Manuel Monge ha expresado que tras los 40 años de dictadura, la lucha feminista ha conseguido importantes avances pero pero aún quedan muchos espacios de libertad por conquistar, para lo que considera fundamental el apoyo del hombre.

Juan Manuel Monge, pte de la ARMH de Palencia habla de la mujer como protagonista del Homenaje a las victimas del franquismo y la República / Monge habla de la lucha de la mujer a partir del año 31 y el porqué de su protagonismo en la Semana Republicana / Cadena SER

El homenaje, que habitualmente se celebra el 14 de Abril, Día de la República, y que ha sido trasladado para no coincidir con los actos de la Semana Santa, se suma a otras actividades que han tenido lugar en estos días como mesas redondas o conferencias y que concluirán con el apoyo mañana a la ARMH y a Ganemos en el pleno municipal de mañana, en el que se hará efectiva retirada de nombres franquistas del callejero palentino.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?