Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

Sí se Puede reclamará en el Pleno de Diputación un compromiso con el yacimiento vacceo de Pintia

El yacimiento forma parte de la Lista Roja del Patrimonio y es objeto de una iniciativa de 'crowfunding' con la que se busca financiación

Yacimiento arquológico Pintia en Padilla de Duero

Yacimiento arquológico Pintia en Padilla de Duero / Cadena SER

El Grupo Provincial Sí se Puede reclamará en el próximo Pleno de la Diputación el compromiso de la Institución con el yacimiento vacceo de Pintia, en Padilla de Duero y recogido en la Lista Roja del Patrimonio.

La propuesta busca "garantizar la conservación y el mantenimiento de un bien patrimonial de primer orden para la provincia de Valladolid como el yacimiento de Pintia mediante la rúbrica de un convenio con la Asociación Cultural Pintia".

El acuerdo tendrá que recoger una cuantía económica suficiente para garantizar tanto el desarrollo del proyecto arqueológico como su mantenimiento, ya que "fruto de la acción de los furtivos y de los destrozos producidos por el laboreo agrícola el yacimiento figura desde el año 2009 en la Lista Roja del Patrimonio".

Declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de Zona Arqueológica, este relevante proyecto carece de apoyo institucional y es objeto, desde hace unas semanas, de una iniciativa de 'crowfunding' con la que se busca la financiación necesaria para sostenerlo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?