Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

Cinco relatos inéditos muestran al Labordeta más expresionista

La Fundación José Antonio Labordeta ha presentado este miércoles Paisajes queridos, una compilación de cinco relatos inéditos escritos por el autor aragonés entre los 26 y los 27 años. Muestran a un Labordeta comedido, preocupado por la censura que sufrió su hermano e inspirado en Belchite y la Guerra Civil

Los relatos inéditos se han presentado este miércoles en el hall del Teatro Principal /

Comedidos, con pocos adjetivos y muchos silencios. Así describe Antonio Pérez Lasheras, profesor de Literatura en la Universidad de Zaragoza, el estilo de los cinco relatos que José Antonio Labordeta escribió entre 1961 y 1962, y que, este miércoles, han visto de nuevo la luz. 

Paisajes queridos es el volumen que los contiene. Cinco relatos que muestran al José Antonio Labordeta más expresionista y más contenido. Textos sobre los que planea la sombra de la censura: “José Antonio tenía muy presente lo que la censura le hizo a su hermano Miguel. Uno de sus libros de lírica debería haber salido en 1950 y, al final, se retrasó hasta 1960”, ha explicado Antonio Pérez, este miércoles, en La Ventana de Aragón.

El Tajo, Belchite y la Guerra Civil son algunos de los leitmotivs de estos relatos, historias que el profesor de Literatura inserta dentro de una suerte de expresionismo. Margarita la tonta, El tajo, Paisaje querido, Bienvenido y La isla arrancada son los títulos que componen este acontecimiento de la literatura aragonesa. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?