Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

‘De Algeciras a San Petersburgo’

Sandra Romero enseña español a un centenar de alumnos en la ciudad imperial rusa

Sandra Romero sobre el helado Río Nevá en San Petersburgo /

Desde que participó de su primer "Erasmus" supo que lo suyo sería viajar y conocer mundo. Esa necesidad de viajar, de empaparse de otras culturas, de conocer otras ciudades, ha llevado a Sandra Romero hasta la ciudad de la Rusia Imperial, San Petersburgo. Y con ella hemos tenido oportunidad de hablar en Hoy por Hoy campo de Gibraltar.

Sandra es profesora de español para extranjeros y lleva algunos años fuera trabajando en otros paises, "tuve la oportunidad de venir a Rusia y aquí estoy dando clases". Sandra nos hablaba de su experiencia Erasmus " fue la primera oportunidad que tuve de vivir en el extranjero y después, la verdad, es que casi no he parado por España, he estado en varios países y pretendo seguir". Para Sandra vivir fuera de España es una fuente enriquecedora "cambias un poco la perspectiva con que ves las cosas de fuera. Los estereotipos que hay sobre algunos países, otras nacionalidades... todo cambia cuando de verdad conoces a la gente". Nuestra invitada nos confiesa que pensó en Rusia para encontrar algo distitinto a Europa "pero en realidad descubrí que no hay tanta diferencia. Yo paseo por la ciudad con los auriculares puestos y no escucho el idioma en que habla la gente y podría estar en cualquier capital europea".

El atentado a principios de primeros de abril en San Petersburgo le sorprendió muy cerca de su casa, aunque como nos cuenta se enteró por los medios españoles a través de internet "estaba en casa afortunadamente. Cuando salí a trabajar sí se notaba el ambiente, el metro cerrado y la gente hablando desde el móvil"

En estos momentos trabaja en el Centro de Español de San Petersburgo y enseña nuestro idioma a un centenar de alumnos "somos tres profesores españoles y aunque pueda parecer lo contrario hay mucho interés por el español en Rusia". En total existen diez centros dedicados a la enseñanza de la lengua de Cervantes.

Sandra destaca que San Petersburgo "es una preciosidad, sus edificios, su arquitectura, sus museos..." Y disfruta mucho con sus alumnos a los que elogia por su responsabilidad, "son muy buenos estudiantes y aprenden muy rápido". Para el mes de julio espera regresar a Algeciras aunque no tiene muy claro si regresará a San Petersburgo "en ello ando, no sé si volver a aquí o irme a otro país".

De Algeciras a San Petersburgo

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?