Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

En marcha la reforma de uno de los edificios industriales emblemáticos

El Ayuntamiento ha sacado a licitación uno de los 19 edificios que se salvarán en la futura isla por su valor arquitectónico industrial. Se trata del Edificio BETA 1 en la Ribera de Zorrozaurre Nº2 construído en 1951 por Juan José Abrisqueta, donde, una vez remodelado, se ubicará el Centro Vasco de Matemáticas Aplicadas.

El consistorio saca a concurso la reforma tanto exterior como interior del edificio, de titularidad muncipal, por un importe de 3.355.000 euros y un plazo de ejecución de 6 meses.

Esta operación ya se gestó en 2011 cuando el Gobierno Vasco, la Diputación y UPV-EHU lograron del Ministerio una subvención de 6 millones de euros para impulsar este centro. Mientras la operación urbanística de la futura isla se define, el centro de investigación se ha ubicado en la Alameda Mazarredo.

La idea es que, cuando se consolide el terreno, se vendan estas oficinas y se adquieran las de Zorrotzaurre por un precio estimado de 3,5 millones. La intención de los gestores de este centro, en el que trabaja una treintena de especialistas y recibe a un centenar de investigadores al año, es acercarlo al campus tecnológico de la UPV de San Mamés.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?