Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

Archivan la imputación de Veramendi en una pieza del caso Policía Local

El político del PP estaba acusado de presuntos delitos de coacciones y tráfico de influencias

Archivan la imputación de Veramendi en una pieza del caso Policía Local

Cadena Ser

El juez que instruye el caso de presunta corrupción en la Policía Local de Palma ha archivado una pieza separada en la que se investigaba al político del PP Carlos Veramendi. El magistrado Manuel Penalva ha sobreseído esta pieza, en la que se trataban de aclarar supuestas presiones del político para que se cerraran algunos locales ubicados cerca de su domicilio. Veramendi fue imputado por presuntos delitos de coacciones y tráfico de influencias.

El político declaró por estos hechos el pasado mes de agosto. Durante su comparecencia ante el juez, Veramendi negó haber llamado al jefe de la Patrulla Verde, Biel Torres, para quejarse por las molestias que le ocasionaban algunos restaurantes situados alrededor del edificio. Es más, el político negó en todo momento haber bajado siquiera a quejarse a los propietarios y presentó ante el juez las actas de la comunidad de vecinos, que denunció a los restaurantes antes de que él se mudase a vivir allí.

Las investigaciones partieron de la denuncia de un agente de policía, que acusó al político de llamar a Biel Torres para quejarse. Señaló que éste llamaba a los agentes para que fueran a inspeccionar los locales supuestamente señalados por el exconcejal.

El juez dictó hace unas semanas un auto de pase a procedimiento abreviado de la causa, dando el primer paso para llevar a juicio a Veramendi. Sin embargo, la defensa del exedil recurrió el auto solicitando el archivo de la causa, una petición a la que la fiscalía anticorrupción no se opuso puesto que no contaba con indicios y pruebas suficientes contra él. Finalmente, el caso ha sido archivado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?