Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Carreras populares

II Carrera Vaccea ‘La Ciudad’ en Paredes de Nava

Tendrá lugar el próximo 30 de abril en la villa palentina de Paredes de Nava con 2 circuitos

Presentación de la II Carrera Vaccea "La Ciudad" que se celebra en Paredes de Nava (Palencia)

Presentación de la II Carrera Vaccea "La Ciudad" que se celebra en Paredes de Nava (Palencia) / Radio Palencia

Tomando como referencia el día 23 de Abril, fiesta la nuestra comunidad, todos los años el domingo siguiente a dicha fecha se celebra esta prueba.

El objetivo es dar a conocer el patrimonio cultural, artístico, histórico y paisajístico de Paredes de Nava, realizando actividades paralelas como visitas guiadas al museo parroquial de Santa Eulalia, al C.I. de Tierra de Campos o demostración de trabajos relacionados con la alfarerería

Por un lado, los corredores disfrutarán de las calles y edificios del pueblo que vio nacer a personajes como Jorge Manrique, Pedro y Alonso Berruguete y por otro, recorrerán su historia más antigua, atravesando los terrenos del pago “La Ciudad” donde se han hallado numerosos restos arqueológicos de la época Vaccea y Romana y que tras las excavaciones llevadas a cabo el pasado año y los distintos estudios realizados, diversos historiadores y arqueólogos tratan de ubicar a la desaparecida Intercatia.

La carrera Vaccea es una actividad organizada por el CD Villa de Paredes y el Ayuntamiento de la localidad.

La prueba se de desarrolla en dos circuitos, uno de 900 obradas (13,140 Km.) y otro de 200 obradas (6,3 Km.) con salida y meta en la Plaza de España de la localidad. La obrada es una antigua medida agraria.

La inscripción puede realizarse a través de la página web www.cdvilladeparedes.com. La jornada se completa con un concurso de fotografia, animación musical en varios puntos de la carrera, jornada de puertas abiertas en el Museo de Santa Eulalia y menú del corredor con precios especiales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?