Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

A mi amiga Carme Chacón

La Firma de Julio Villarrubia

Permitidme hoy que mi sencillo comentario vaya dirigido a homenajear a una gran persona, una gran política, una gran socialista y una gran amiga que se nos acaba de ir; me refiero a Carme Chacón.

Mi forma de ser me impide revelar aspectos personales de mi vida o de la de otros; aún así, hago este comentario desde el respeto, el cariño, la amistad y la admiración que sentía por Carme.

Compartí con Carme mucho trabajo e ilusión durante bastantes años en el Congreso de los Diputados. Ella fue Vicepresidenta del Congreso y también Ministra de Vivienda y de Defensa, donde brilló con luz propia, como todos conocen.

Años en los que aprobamos leyes históricas de desarrollo de derechos y libertades en nuestro país.

En alguna ocasión tuvimos posiciones diferentes dentro del PSOE y ello no mermó, para nada, el respeto y la amistad que nos unía, pues estaban muy por encima de las discrepancias coyunturales concretas. Ese es un ejemplo del PSOE que muchos/as hemos vivido y que queremos recuperar.

Carme era una persona coherente; practicaba lo que decía. Presumía, sin complejos, de sentirse a la vez catalana y española.

Nos vimos recientemente en Madrid en la toma de posesión de cuatro magistrados del Tribunal Constitucional y compartimos palabras de apoyo hacia una exdiputada de Convergencia i Unió, injustamente tratada.

Coincidimos por última vez en el acto de presentación de la candidatura de Susana Díaz, en Madrid, a la Secretaría General del PSOE.

Tres días antes de su muerte pronunció una conferencia en Miami. Su contenido resume su grandeza; lo que ella siempre fue; me permito recomendaros acudir a su contenido.

Explicaba Carme, ese día, lo mucho que sacrificó de lo personal para luchar por mejorar la vida de los demás, siendo consciente del grave diagnóstico que tenía sobre su corazón, desde que nació.

Esa es la esencia de los que merecen la pena, que han sido muchos y muchas y que sería bueno que lo supiéramos valorar y también que acertemos al elegir a hombres y mujeres de buena pasta para que nos representen y mejoren el escenario actual.

Lo último que nos dijo Carme es “que no nos perdamos la vida, la familia, los amigos…, por la política… que compaginemos ambas cosas, que se puede…”

Carme tu corta pero intensa vida ha sido muy útil para mejorar la de muchos. Tú ejemplo, un camino a seguir. Con respeto, con cariño y admiración… con tu tímida pero abierta y sincera sonrisa… te recordaremos siempre, compañera y amiga.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?