Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

Baloncesto

Porfi Fisac: "Nuestra mentalidad debe ser saber sufrir"

El técnico del Retabet.es GBC avisa a sus jugadores de que todavía "no se ha conseguido nada", pero reconoce que lograr el ascenso contra Leyma Coruña es su "motivación personal"

Porfi Fisac: "Con el ascenso me sentiré bien conmigo mismo"

Porfi Fisac, técnico del Retabet.es GBC, ha comparecido esta mañana para analizar el partido de este viernes contra Leyma Coruña, con el que se juega su regreso a la Liga ACB en caso de conseguir una victoria.

-Semana especial. "Me está costando bastante hacerle entender que no hemos hecho nada todavía, que el rival es suficientemente difícil como para pensar que está ganado de antemano, nuestra mentalidad debe ser saber sufrir".

-Cautela. "Llevo todo el año diciendo que hemos sido líderes en trabajar y sacrificio y no hemos pretendidos servotro tipo de líder, pero cada día nos hemos ido haciendo más grandes pero si ahora nos confundimos Hnos basamos en la clasificación, será un error. Debemos ser respetuosos con la gente que nos viene a ver y ser respetuosos con el baloncesto. Es algo que no podemos perder"

-Obligación. "Los objetivos solo cuando los puedes conseguir debes luchar por ellos y ahora tenemos la obligación de ganar a un equipo que va a ser largo. Pero tenemos todas las opciones y vamos a ir por ellos".

-Aviso a la afición. "Necesidad tendremos porque habrá un rival que nos pondrá las cosas difíciles. Pero es el momento de que la grada de un paso más y nos ayude si en algún momentos lo necesitamos y que pase lo que pase se sientan orgullosos de lo que hemos hecho y lo que vamos a hacer".

-Recuerdos de 2006. "A nivel particular no soy el mismo para nada, la tensión de entonces no la tengo, ha cambiado todo mucho como pensar en similitudes. Es un hecho totalmente diferente. Pero mi función es más tranquilizarles y ayudarles y hacerles ver que en estos partidos es donde los jugadores se hacen grandes. Y saber que Coruña no nos lo va a poner nada fácil. Mi trabajo es ayudarles a que la ansiedad no les pese, porque no somos un grupo muy experto en este tipo de asuntos".

-Cabeza y corazón. "Es difícil yo creo que los nervios van a estar ahí debemos saber convivir con eso y que no se vuelvan en contar, más que dedicarme a cuestiones tácticas está semana doy bodetsfas de palabra y solo intento eso y ponerle los pies en la tierra"

-Espina clavada del descenso del año pasado. "Sin duda. Es mi gran motivación, entonces me sentiré bien conmigo mismo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?