Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Avales para Sánchez en el PSOE de Sevilla

La histórica dirigente del PSOE sevillano Carmen Hermosín firma su aval para el exsecretario general "a quien no se ha dejado ejercer" y contra quien "se han utilizado métodos indecentes"

Los partidarios de Sánchez han querido empezar a recoger avales para su candidato en territorio enemigo, la sede del PSOE de Sevilla, que les ha prestado el patio interior para un acto de apoyo en el que han intervenido hasta tres exsecretarios generales del sindicato UGT en Sevilla, Inmaculada Acevedo, concejal del Ayuntamiento de Sevilla, y Carmen Hermosín, exsecretaria general del PSOE de Sevilla durante siete años.

Hermosín, que ha comenzado su intervención recordando a Carme Chacón, ha confesado que en las primarias de 2014 apoyó a Eduardo Madina porque a Pedro Sánchez "no lo conocía". Hoy le avala para ser secretario general porque "muchos militantes quieren saber lo que ha pasado. Cómo se ha podido actuar así contra un secretario general".

A la histórica dirigente sevillana no le vale tan sólo el argumento de los malos resultados. "Con Rubalcaba perdimos cuatro millones de votos y nadie le responsabilizó a él", recuerda Hermosín, sino que se asumió que el mal resultado venía de un final del gobierno de Rodriguez Zapatero con "medidas confusas" y que no enfrentó bien la crisis.

También fueron malos los resultados de Pedro Sánchez, que perdió 6 puntos. Pero según Hermosín en el mismo año en Andalucía el partido perdió 4 puntos "y no es posible que cuatro puntos sea una gran victoria y seis una gran derrota", ironiza.

La exdirigente sevillana cree que Sánchez puede cambiar muchas cosas, en España y también en el partido . Por ejemplo regular "el lío de los avales" que no pueden convertirse, a su juicio, en la clave de las primarias. Porque "el aval es un voto que se está haciendo público y el voto para que sea democrático y serio y de verdad, tiene que ser secreto".

En este acto organizado por la plataforma de apoyo a Sánchez, que dará un mitin en Sevilla el viernes 19, dos días antes de las elecciones primarias, también han intervenido los ugetistas Manuel Fernández, Juan Antonio Gilabert y Eduardo Bohorquez quien ha comparado el derrocamiento del exsecretario general con el asesinato de Julio César en el Senado romano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?