Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Cristina García Rodero y Gregrorio Marañon Beltrán, honoris Causa

La Universidad de Castilla La Mancha ha decidido nombrar Doctor Honoris Causaa la fotografa de Puertollano Cristina García Rodero y al jurista Gregorio Marañón Beltran

Cristina García Rodero y Gregrorio Marañon Beltrán, honoris Causa

Cadena SER

El consejo de Gobierno de la Universidad regional ha decidido nombrar  Doctor honoris Causa de la institución académica a Cristina García Rodero y Gregorio Marañon Beltrán.

Juan Carlos Hidalgo / EFE

Cristina García Rodero

El nombramiento de la fotógrafa puertollanera Cristina García Rodero es un reconocimiento a su papel como embajadora del ámbito de las Humanidades en el mundo de la comunicación, la creación y la investigación visuales.

Es Académica de la Academia de Bellas Artes de San Fernando y de la Sección de Nuevas Artes de la Imagen, ocupando la vacante que dejó Luis García Berlanga. Es la cuarta mujer que posee este rango, que ya tienen Teresa Berganza, Carmen Laffón y Carmen Giménez

Es la única española que forma parte de la prestigiosa agencia Magnum, fundada por Robert Capa y Cartier Bresson en 1947 y una de las fotógrafas más destacadas del panorama internacional, de hecho ha sido reconocida con los premios W. Eugene Smith de Nueva York y Erich Salomon de Colonia (1990), el Premio Nacional de Fotografía (1996) o la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (2006).

La obra de García Rodero obra forma parte además, de la colección del Museo del Prado, del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía o del Museo Marugame Hirai de Arte Español Contemporáneo de Marugame (Japón).

Gregorio Marañón Bertrán

En el caso de Gregorio Marañón Bertrán, jurista y académico, está fundamentado por su compromiso con el legado intelectual, artístico y cultural en la región. Además de impulsar plataformas culturales des de la sociedad civil.

Marañón, comprometido con el legado intelectual, espiritual y artístico de España, posee la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio y el Gobierno francés le otorgó las insignias de Oficial de la Legión de Honor (2006). En 2002 fue nombrado Hijo Adoptivo de Toledo y es el II Marqués de Marañón, con Grandeza de España.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?