Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

Seguridad nuclear

La nuclear de Trillo ha estado más de una semana con dos bombas contra incendios inoperables

La planta ha operado al 100% y el incidente no ha tenido impacto en los trabajadores ni en el medio ambiente

Central nuclear de Trillo (Guadalajara)

Central nuclear de Trillo (Guadalajara) / SER GUADALAJARA

La central nuclear de Trillo ha estado funcionando más de una semana con dos de las tres bombas que alimentan el sistema contra incendios inoperables según ha comunicado la propia central al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

Estas bombas estaban inoperables debido a la implantación de la modificación de diseño de su interruptor de alimentación. Tras anular esa modificación de diseño y normalizar la situación, la central ha declarado operables ambas bombas y se ha vuelto a la normalidad.

La central de Trillo no adoptó las acciones requeridas por la especificación de funcionamiento. Estas acciones consisten en recuperar la operabilidad de al menos una de las dos bombas dentro de los siete días o adoptar sistemas de apoyo de protección contra incendios.

Informe de noticiación de la incidencia

En todo caso, la planta nuclear se ha mantenido en todo momento al 100% de potencia. La incidencia no ha tenido impacto alguno en la población, trabajadores o medio ambiente y se clasifica provisionalmente con el nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INE).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?