Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Ciudadanos C-LM cree que el adelanto electoral es “el peor de los escenarios”

La portavoz regional, Orlena de Miguel no entiende por qué el Gobierno ha excluido a los partidos políticos de su ronda de reuniones

Orlena de Miguel

Orlena de Miguel / cadena ser

La portavoz de Ciudadanos Castilla-La Mancha ha valorado hoy el rechazo de los presupuestos autonómicos , cuyo proyecto "se presentó tarde y no han salido adelante por la incapacidad de los tres partidos" del arco parlamentario. Orlena de Miguel espera que el Gobierno tome cuanto antes una decisión y considera la peor de todas ellas el adelanto electoral.

De Miguel dice no entender por qué el Gobierno excluye de sus anunciadas reuniones con 200 colectivos a los partidos políticos que son los que tendrán que votar en las Cortes regionales.

Orlena de Miguel

La portavoz de la formación naranja ha criticado la posición de Podemos, que "ha desmostrado no ser fiable" y cuyos diputados han evidenciado que su voto en contra estuvo "motivado más por guerras intestinas y luchas internas". También, según Orlena de Miguel, el PP está en una estrategia de cuanto peor mejor para el partido conservador.

Transfuguismo en Ciudadanos

Sobre la situación de Yolanda Ramírez, la ex diputada de Ciudadanos en Guadalajara, que se dió de baja en el partido y pasó a ser diputada no adscrita cobrando un sueldo de liberación en la Diputación, De Miguel reconoce que el PSOE está en su derecho de poner el asunto en vía judicial, pero "la Ley está de parte de la diputada" y lo que hace falta -dice- es cambiarla.

Preguntada por casos como el del portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento de Ciudad Real, que ha pedido la dimisión de su compañero edil "por vago", Orlena dice que "los hay en todos los partidos" y en relación con los dos ediles de la formación naranja en Talavera de la Reina, "la Comisión de Garantías sigue resolviendo el expediente" que se abrió tras la entrada en el Gobierno municipal de Jonatan Bermejo y Montaña Palacio, sin que tuvieran la autorización de su partido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?