Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Trabada se queja de la desinformación sobre las medidas por la gripe aviar

Este ayuntamiento y el de Ribadeo son los únicos de Lugo delimitados como zona de especial vigilancia

Los concellos de Trabada y Ribadeo deberán censar las aves que hay en los corrales de sus vecinos. /

La alcaldesa del municipio de Trabada, Mayra García, lamenta la falta de explicaciones por parte de la Xunta de Galicia a los vecinos sobre las medidas a tomar en este concello de A Mariñatras ser delimitado como de especial vigilancia para la prevención de la transmisión de la gripe aviar.

Trabada, junto con el concello de Ribadeo, son los dos únicos ayuntamientos de la provincia de Lugo incluidos en esta delimitación, dónde habrá que censar las aves. Sin embargo, el  concello, según Mayra García, tan solo recibió un correo electrónico en el que se aportaba un formulario y el mandato de inscripción de los gallineros y las especies y número de aves existente.

La regidora trabadense lamentó que además de ese correo electrónico, no recibió ninguna otra explicación cuando se trata de un tema que “genera alarma entre los vecinos”.

Por otro lado, la regidora indicó que el concello no comenzó todavía con el listado de aves y apuntó que los vecinos podrán inscribir sus gallineros en las instalaciones municipales, lo que se hace para evitar que tengan que desplazarse a Ribadeo a las oficinas Agrarias para realizar el trámite.

García consideró que al igual que para otras cuestiones reciben llamadas y son convocados para reuniones por la Xunta, también se debería haber hecho así en esta ocasión. Así, añadió que entiende que la administración autonómica debería convocar a los alcaldes de los dos municipios para que estos a su vez puedan trasladar a los vecinos la información necesaria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?