Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El dolor físico y el amor desbocado

Ya le interpretó en "Inmortal Quevedo", después, llegaría el Quevedo de Alatriste y ahora Juan Echanove le da vida en "Sueños", uno de sus más singulares textos, una pieza dirigida por Gerardo Vera.

El dolor físico y el amor desbocado

Sueños de Quevedo

"Me duele hasta el pelo cuando termino la función" dice Juan  Echanove, una vez más en la piel de Quevedo. Son el dolor físico y el amor desbocado los dos rasgos que se destacan en el Quevedo que interpreta hasta el próximo 7 de mayo en el Teatro de la Comedia con la obra Sueños.

Una pieza dirigida por Gerardo Vera en la que José Luis Collado ha adaptado las narraciones alegóricas y satíricas de Quevedo sobre la sociedad española del XVII entrelanzándolas con la turbulenta biografía del escritor. "En la obra él está muriéndose y relee Sueños. Nosotros hemos subtitulado el espectáculo como Oratorio por el alma de Quevedo y yo el otro día pensaba que nos hemos quedado cortos. Debimos llamarle Informe semanal sobre el alma de Quevedo"

Sueños es "un monumento literario, moral, filosófico y político", dijo Gerardo Vera de la obra de Quevedo en la presentación. "Es un tratado sobre la corrupción, la indignación moral. Sobre la condición humana, en definitiva". Y en estos sueños también tiene cabida el amor. "A Quevedo se deben los más hermosos versos de amor, y éste está representado por una mujer, Aminta (Lucía Quintana), que es coprotagonista de la función, y que representa la vena lírica dentro del dolor."

El Quevedo que interpreta Echanove lleva gafas de Armani y se encuentra en un espacio diáfano, contemporáneo, rodeado por parte del equipo que formó parte de Los hermanos Karamazov: Lucía Quintana, Óscar de la Fuente, Marcos Marín, Ferrán Vilajosana... Estarán hasta el 7 de mayo recreando la vida y obra de Quevedo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?