Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

ElPozo, a una victoria del doble objetivo

El triunfo ante el Burela le permite optar a la segunda plaza hasta el final y ayudar al Plásticos Romero a mantener la categoría

Restan dos jornadas para el final de la competición regular en la Primera División de la LNFS, aunque hay equipos que ya han jugado el partido correspondiente a la penúltima jornada, como el líder. ElPozo tiene que jugar este viernes a las 21:15 horas (Eurosport 2 en directo) en el Palacio de los Deportes contra el Pescados Rubén de Burela y no solo es muy importante, sino que además, habrá muchas miradas e intereses en este choque. Lo primero es que la victoria murciana garantiza a los de Duda en el peor de los casos que va a luchar por la segunda posición hasta la última jornada. En el mejor de los panoramas hasta podría acabar esta jornada en el segundo puesto. El FC Barcelona, que tiene dos puntos de renta sobre ElPozo, recibe este sábado al Catgas de Santa Coloma, el cual podría estar jugándose a esa hora la octava plaza, límite para disputar las eliminatorias por el título. En el caso de que tanto el Barcelona como ElPozo ganasen, la segunda posoción estaría en juego en la última jornada de la fase regular, en la que ElPozo visitará en Navarra al Aspil y el equipo catalán al Jaén Paraíso Interior. Duda no podrá contar ante el Burela con los lesionados Cardinal y Fede, mientras que regresa Andresito.

La otra lectura es que un triunfo de ElPozo favorecería notablemente los intereses del Plásticos Romero de Cartagena, que esta jornada visita al líder y lo normal es que no pueda sacar nada positivo de la pista madrileña. Los cartageneros solo están un punto por encima del descenso, que lo marca el Pescados Rubén con 24 puntos. Si se cumple la lógica, en la última jornada se decidirá quien acompaña al Bodegas Juan Gil de Jumilla a la Segunda División y son dos duelos directos los que hay entre los candidatos: Plásticos Romero (25 puntos)-Santiago Futsal (27) y Pescados Rubén (24)-Levante (26). De tal forma que ElPozo le haría un favor impagable a su vecino de Cartagena si logra doblegar a su rival en esta jornada. El otro equipo que aún no ha conseguido salvar la categoría matemáticamente es el Gran Canaria (27).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?