Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Tráfico

Espectacular simulación de un accidente de tráfico en pleno centro de Cazorla

Recreación del protocolo de actuación en un accidente

Impresionante despliegue de medios para concienciar sobre este tipo de siniestros

Simulacro de accidente de tráfico en Cazorla

Simulacro de accidente de tráfico en Cazorla / Maria Jose Bayona

La plaza de la Corredera de Cazorla se ha convertido este jueves el escenario de un simulacro de accidente de tráfico. Una exhibición a gran escala, que ha contado con la participación de bomberos del parque comarcal sierra de Cazorla, Guardia Civil , equipo sanitario y de asistencia en Carretera, Protección Civil y Policía Local en combinación con el Parque infantil de tráfico, para demostrar cómo actuar ante una situación real de accidente de tráfico .

Antes en el Teatro de la Merced los alumnos de la 4º de ESO del IES Castillo de la Yedra asistieron a dos charlas: una por parte del teniente del subsector de tráfico de Jaén, Francisco Pareja que concienció a los asistentes del peligro de consumir drogas o alcohol cuando se coge un vehículo y sus devastadoras consecuencias. Y por otro lado la ponencia de Juan Manuel, un bombero de Jaén que narró la dolorosa experiencia no solo de perder a un hijo en accidente de tráfico sino de haber tenido que excarcelarle el mismo del vehículo en el que murió.

El simulacro, que se realizó con actores figurantes de la escuela de teatro, se hizo en tiempo real. las graves consecuencias de un accidente de tráfico y su objetivo es concienciar sobre ellos como indicó El jefe provincial de tráfico Juan Diego Ramírez “es una forma muy visible de comprobar que los accidentes de tráfico se producen y pueden ocurrir en cualquier sitio y que es muy importante luego la coordinación coordinada de todas las instituciones que participan “eficaz para hacer ver que entre todos podemos evitar los accidentes".

El responsable municipal de tráfico y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cazorla, José Luis Olivares, destaca que la labor del parque infantil de tráfico pretende educar para que estas situaciones no se produzcan “estas jornadas parten del parque infantil de tráfico que trabaja para todos los colectivos sociales de la comarca y que trata, con esta representación, de poner en valor también a las personas que trabajan en estas situaciones”.

El público pudo asistir a la ejecución del protocolo en estos casos. Además se expuso cómo han evolucionado las medias de seguridad en vehículos nuevos comparados con los de hace 40 años tanto coches como motos, como también las diferencias entre los antiguos y nuevos camiones de bomberos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?