Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

Dos kilómetros de libros tomarán Zaragoza

Un centenar de escritores firman este domingo en el Paseo de la Independencia. El Día del libro reúne cada año a miles de zaragozanos que celebran en la calle su pasión por la literatura y por Aragón

De izq. a drch. Ángel Galvez, Ignacio Escuin, Bizén Fuster, Sergio Navarro y Saúl Escarlín /

Más de un centenar de escritores firmarán sus obras, este domingo, en el Paseo de la Independencia. El Día del libro reúne, cada año, a miles de zaragozanos que celebran en la calle su pasión por la literatura y por Aragón. 

34 librerías y 27 editoriales toman el centro de Zaragoza en el acontecimiento más importante para el sector literario la comunidad. Los autores, en su gran mayoría aragoneses, firmarán libros desde las 9.30 de la mañana hasta las 22.00 de la noche. "La ventaja del Día del libro es que cualquier zaragozano, sin excepción, podrá encontrar un autor que satisfaga sus inquietudes y llevarse su libro a casa", ha explicado el presidente de la Comisión Permanente del Libro, Sergio Navarro. 

Entre los escritores habrá figuras como María Frisa, que estrena libro, José Luis Corral, Juan Bolea o Roberto Malo. 

Con el despliegue de todos los puestos se formará una columna de más de dos kilómetros de libros en el Paseo de la Indendendencia. Y se repartirán 10.000 claveles y 8.000 marcapáginas. La celebración ha salido adelante con la colaboración de ayuntamiento, diputación y gobierno de Aragón. "Nuestra obligación es estar a la altura de nuestros libreros, editores y autores, que casi sin ayudas han mantenido el tirón", ha reconocido el director general de Cultura, Ignacio Escuin. 

Además, se instalarán dos escenarios en la Plaza de Santa Engracia y la Plaza de España con distintas representaciones teatrales sobre la historia de la literatura y cuentacuentos para los más pequeños. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?