Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Futuro prometedor, pero hablando inglés

En la semana en que se conmemora Aragón, ponemos el foco en el CIEM, el lugar de donde surgen algunas de las ideas más interesantes de los aragoneses

Instalaciones del Centro de Incubación Empresarial Milla Verde en Zaragoza /

Estamos en la recta final de esta semana en la que hemos querido dar voz a todas aquellas personas que crean y conforman "El Aragón que soñamos". Uno de nuestros focos ha estado en el Centro de Incubación Empresarial Milla Verde (CIEM), lugar de donde surgen algunas de las ideas más interesantes de los aragoneses.

En esa incubadora de empresas se respira optimismo. Pero un optimismo sujeto a condiciones: en primer lugar, que miremos más hacia el exterior y que hablemos más inglés, y, en segundo lugar, que la ciudadanía disfrute de las innovaciones.

Quique Miana es el fundador de Mundus, una organización que gestiona la movilidad Erasmus: "El Aragón del futuro me gustaría que no estuviese encerrado en la Comunidad y que estuviese abierto a un idioma que no sea el castellano", ha asegurado Miana. 

Por su parte, David Macho ha desarrollado una red de protección digital entre sedes de empresas. "Por mi experiencia, los técnicos aragoneses fuera de aquí están muy bien considerados. Veo un futuro muy prometedor porque tenemos las piezas importantes y solo hay que unirlas", ha reconocido Macho

Jesús Rodríguez es un ejemplo de extranjero asentado en Aragón. El venezolano llegó al CIEM hace 10 meses con su empresa de desarrollo web. "Hay un futuro prometedor en Aragón en la parte de tecnología. Por ejemplo, en el CTA hay muy buenos cursos", ha indicado Rodríguez. 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?