Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

Arte con denominación de origen

La Escuela de Arte de Zaragoza acoge cada año a cerca de 300 estudiantes en disciplinas tan distintas como la animación, la escultura o la gráfica publicitaria

Instalaciones de la Escuela de Arte de Zaragoza /

Los emprendedores aragoneses no solo se encuentran en el sector empresarial, porque cientos de personas pasan cada año por lugares como La Escuela de Arte de Zaragoza, para aprender los conocimientos que les permitan desarrollar sus proyectos. Entre todos forman una pata esencial de #ElAragónquesoñamos

En sus instalaciones algo más de 300 alumnos, de todas las edades, que estudian disciplinas tan distintas como la animación, la escultura o la gráfica publicitaria. Todos sueñan con encontrar un hueco en el mercado artístico aragonés y por eso no quieren renunciar a sus raíces.

"Aragón es una piedra brillante entre un montón de arena, que parece que pasa desapercibida pero de repente comienza a brillar", ha explicado Héctor. Estudia el segundo curso de Animación y su sueño es llegar a trabajar en algún momento en el cine. 

Julia ha decidido apostar por la disciplina de la Gráfica publicitaria. Una rama que exige un alto conocimiento de la sociedad y aprender a conectar ideas con personas. "Como Aragón no está muy poblada es una tierra muy cercana. Yo estudié en Teruel y te abría muchas posibilidades para hablar con los profesores o los periódicos". 

El caso de Juan es algo más peculiar. Es de los estudiantes más mayores de la escuela, pero disfruta compartiendo impresiones con sus compañeros de escultura. Algunos nacieron varias décadas antes que él. "Para representar Aragón, yo haría un árbol de la vida. Una escultura que crece y se renueva. La muerte la representaría con un pantano resquebrajado y, en medio, crece un árbol en el que las ramas somos nosotros". 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?