Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Universidad de Castilla-La Mancha

La Universidad de Castilla-La Mancha nombrará doctor honoris causa a Gregorio Marañón

También recibirá el mismo título honorífico la fotógrafa de Puertollano Cristina García Rodero

Gregorio Marañón y Bertrán de Lis

Gregorio Marañón y Bertrán de Lis / Europa Press

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha ha acordado conceder el doctorado honoris causa por la institución académica al académico y jurista Gregorio Marañón Bertrán de Lis y a la fotógrafa manchega Cristina García Rodero.

El acuerdo ha sido adoptado en la reunión que ha celebrado este jueves en el campus de Cuenca el Consejo de Gobierno de la UCLM.

El doctorado honoris causa de Gregorio Marañón se fundamenta "en su compromiso con el legado intelectual, artístico y cultural español", en su labor dinamizadora de la cultura en Castilla-La Mancha y en que es el impulsor de diferentes plataformas culturales desde la sociedad civil.

En este sentido, la UCLM ha recordado que sido fundador de la Real Fundación de Toledo y promotor de la Fundación El Greco 2014, un hecho que según la institución académica "marca un antes y un después en la escena cultural de la región".

Asimismo, ha indicado que el doctorado honoris cacausa a la fotógrafa García Rodero "es un reconocimiento a su papel como embajadora del ámbito de las humanidades en el mundo de la comunicación, la creación y la investigación visuales".

También ha valorado "su contribución a la difusión del patrimonio cultural y su proyección internacional", que "la avalan sobradamente para ser merecedora de esta distinción".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?