Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 24 de Julio de 2019

Otras localidades

Maribel Verdú: "Detesto cuando dicen que cada uno tiene lo que se merece"

La actriz y la escritora Elvira Lindo conversan sobre felicidad en el Congreso del Bienestar de Vejer

Elvira Lindo, Macarena Berlín y Maribel Verdú conversan sobre la felicidad en el Congreso del Bienestar de Vejer /

La actriz Maribel Verdú y la escritora Elvira Lindo, con la moderación de Macarena Berlín, charlaron en el Congreso del Bienestar de Vejer (Cádiz) sobre las claves de la felicidad. "Hay que vivir y disfrutar a tope, sacar de lo malo alguna oportunidad", lanzó como mensaje la actriz. "Me gusta de ella su naturalidad, su capacidad para confesar vicios y no ocultarlos", le respondió la escritora. Verdú dejó muchas frases. "Mi chico es mi fuente de felicidad" o "detesto que digan que cada uno tiene lo que se merece".

Lindo se confesó un "ser espiritual" y admitió que ella busca "sentirse en paz con el mundo". Su espiritualidad es la de buscar un sentido a la vida y saber que se acaba. "Nos morimos y viviremos en el recuerdo de los demás y ya está", reflexionó. "Lo único que me joroba de morirme es no saber cómo van a sufrir los demás", respondió Verdú entre risas. Y entonces se produjo un divertidísimo momento cuando la escritora recordó un viaje en avión hacia el Festival de Cine de San Sebastián lleno de grandes directores y actores. "Me puse a pensar en que si se estrellaba el avión, ¿dónde quedaría mi necrológica?".

Después la charla circuló por la meditación. Por la nostalgia. Por el recuerdo de las cosas bellas. Elvira Lindo se acordó de cuando jugaba en la calle de noche. Maribel Verdú admitió que sus momentos más bellos tienen que ver con sus contactos con la naturaleza. "He llorado de felicidad ante algunos paisajes".

Hubo también momentos para hablar del amor. "Permanecer con la misma pareja a mí me ha dado mucha felicidad, y eso a otros les parece una rutina, la monotonía". Verdú también hizo una confesión. "Mi mayor fuente de felicidad es mi chico". La actriz ha explicado que ella tomó la decisión de no ser madre, mientras que la escritora tenía un hijo y sumó los tres de su actual pareja Antonio Muñoz Molina. Maribel Verdú añadió que se puede ser madre sin engendrar y reveló que le ha tocado muchas veces cuidar de la gente que ha tenido alrededor.

También charlaron ambas sobre si la felicidad de los demás puede dar felicidad. Ellas creen que sí y también pusieron sobre la mesa de la gente que disfruta haciendo daño a los demás. "Detesto cuando dicen que cada uno tiene lo que se merece, porque es mentira, hay gente maravillosa, que se lo ha currado, y le ha ido muy mal. Al que lo dicen me gustaría estamparle contra un paredón", dijo.

Macarena Berlín apuntó otro tema para la conversación: "¿es obligatorio ser feliz?". Elvira Lindo y Maribel Verdú expusieron entonces sus reproches a las fotos que se cuelgan en las rede sociales. "Hay una tendencia a la simulación", expuso la escritora. Y Verdú representó la foto de una pareja por el Retiro, en la que él le hacía una foto a ella sonriendo y, al acabar, cada uno siguió andando sin hablarse y con el semblante serio. También criticaron el exhibicionismo del esfuerzo, de aquellos que siempre parece que están sufriendo.

La charla avanzó con el debate sobre las obsesiones alimenticias, las alertas contra las comidas insanas, las recomendaciones para embarazadas. "Hay cosas que son de la vida privada y no tienes que compartirlas por ley", reclama Elvira Lindo. La escritora, como en anteriores charlas de este congreso, terminó hablando de corrupción. "Hay veces que pienso en la gente que hace cosas que no hacen falta. ¿Por qué un director del FMI se pone a blanquear dinero? No lo entiendo. Si es que no le hace falta", explicó entre risas del público. 

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?