Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Entrevista de fin de semana

Beatriz Mato: "Mi objetivo es construir un proyecto como opción de gobierno"

Rechaza la devolución gratuita de los terrenos del puerto

La nueva presidenta del Partido Popular en A Coruña, Beatriz Mato, ha señalado que su objetivo es construir un proyecto que sea una opción de gobierno en A Coruña con integrantes que todo el mundo conozca. En la primera entrevista tras su elección asegura que el PP ha elegido el lema Coruña imparable en el Congreso local de su designación como reacción a que, a su juicio, A Coruña está parada. Su candidatura a la Alcaldía se producirá más adelante, advierte, si la ratifican los órganos del partido.

Asegura, como conselleira de Medioambiente, que la Xunta está dispuesta a participar en un Consorcio que dirima el futuro de los terrenos que serán recalificados en el puerto interior y señala que hay que estudiar que haya viviendas o actividades al margen de espacios públicos y de ocio en zonas como San Diego.

Rechaza la devolución gratuita de los terrenos y señala que no se ha producido en ningún caso de transformación. Dice que ni en Valencia. Entiende que los protagonistas del convenio sobre los terrenos deben sentarse y decidir sobre su reformulación aunque mantiene que ahora hay un convenio en vigor.

Respecto a la citación del presidente Rajoy a declarar subraya que está dentro de la normalidad democrática. Espera que se investigue la actuación de Ignacio González ya en prisión y dice que deben ser los tribunales los que diriman si hay irregularidades en la financiación del PP.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?