Viernes, 28 de Enero de 2022

Otras localidades

Política

El Partido Popular de Ibiza celebra su tercer Congreso el 10 de junio

3.044 militantes podrán participar en la votación

Vicent Roig, presidente del comité Organizador del Congreso

Vicent Roig, presidente del comité Organizador del Congreso / Cadena Ser

EL Partido Popular de Ibiza celebrará su tercer Congreso Insular el próximo diez de junio. La Junta Directiva ha hecho oficial hoy la convocatoria, en la que están llamados a participar los 3.044 afiliados de la formación. Todo apunta a que a diferencia de lo que ocurrió hace cinco años, en medio de una fuerte división interna y con dos corrientes bien diferenciadas, esta vez se presentará una sola candidatura, encabezada por el actual presidente, José Vicente Marí Bossó.

La Junta ha aprobado también la composición de la Comisión Organizadora que presidirá el Conseller Vicent Roig. Además se llevarán a debate y aprobación dos ponencias. Una de Reglamento, que dirigirá Eva Cardona, que deberá adaptar el Reglamento Insular a la nueva realidad de los Estatutos Regionales y Nacionales. La Ponencia Política , que dirigirá Carmen Ferrer, tiene que marcar la estrategia a seguir de cara las elecciones del 2.019 y tiene como principal objetivo según Roig “ marcar las líneas para ganar los comicios y recuperar el Gobierno de las principales instituciones”

Roig afirma que con este congreso “se pone fin a una etapa de remodelación intensa” y da por cerrada la división interna en la que ha estado inmerso el PP en los últimos años y que se visualizó en la última cita congresual. Asegura que hace cinco años había “una polarización evidente, pero ahora hay unidad” y recalca el apoyo que ha dado la Junta Insular al actual presidente.

La presentación de candidaturas será del 29 de abril al 6 de mayo, la proclamación de los candidatos que hayan presentados los 75 avales será el 8 de mayo. La campaña electoral de los candidatos abarca del 19 de mayo al 9 de junio.

Por lo que respecta a la presentación de enmiendas a las ponencias será hasta el 5 de junio.

Roig se ha pronunciado también sobre los 153.000 euros que reclama el Govern Balear al PP por la campaña electoral del 2.007. Dice que “si no se hicieron las cosas bien, habrá que devolver el dinero, para restaurar la legalidad”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?