Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Libros Mutantes, la otra fiesta de los otros libros

Durante este fin de semana la Casa Encendida está tomada por los Libros Mutantes, la feria editorial de publicaciones independientes, autoeditadas y artísticas que cada año, por estas fechas, ofrece una programación de conferencias, talleres y propuestas para todos los públicos, también para los niños y, además, de forma gratuita

Imagen de la octava edición de Libros Mutantes /

Nueva edición de una feria ya consolidada y que llega con un programa con el que aspiran a dejar cortos los cerca de 8000 visitantes del año pasado. Silvia Bianchi es su comisaria. “Es una programación completa, destinada a todo tipo de público. Hay actividades para niños, hay talleres, recital de filosofía y también tenemos una sala de lectura que este año está dedicada a Francia”.

70 proyectos editoriales independientes se dan cita. Proyectos como el de Natalia Giménez editora de Mincho, una revista trimestral especializada en ilustración. “Vivimos un pequeño ‘boom’. Ahora se está visibilizando mucho más el trabajo del ilustrador, del que hace los dibujos animados, los carteles de las películas, de las portadas de libros”, dice.

Uno de los momentos de Libros Mutantes / ARTURO LASO

Buen panorama en la ilustración, también en los fanzines y la autoedición. Edu Martínez, editor de Adolfo Press, destaca la importancia de esta cita. “Intentamos ir cada año. Siempre conoces gente nueva, se generan nuevas dinámicas y sinergias que son interesantes. Es un poco casi a veces, no una fiesta, pero tiene un punto lúdico muy interesante”, señala Edu Martínez.

Este domingo como colofón tendrá lugar todo un clásico en esta feria: un taller en el que los asistentes realizarán su propio fanzine.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?