Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Fútbol

El UCAM obra el milagro en Montilivi con el 'efecto Pere Milla'

Victoria ante el Girona (1-2) que le aleja del descenso y otorga media permanencia. Francisco sorprendió con el punta en la alineación, que acabó dando un pase de gol a Jona y marcando el de la remontada

El UCAM obra el milagro en Montilivi con el 'efecto Pere Milla'

Pere Milla apreita al local Pere Pons durante el Girona-UCAM (Foto: LaLiga)

El UCAM dio un zarpazo en Girona (1-2) y sumó un triunfo inesperado que le permite acercarse a la permanencia. Ganó remontando en Montilivi al segundo clasificado, sumando tres puntos que le garantizan estar fuera de descenso y que le colocan por encima incluso del Córdoba. Media salvación está en esta victoria que además tuvo un nombre propio: Pere Milla.

Francisco sorprendió con el catalán en el once inicial y éste acabó dando el pase de gol a Jona en el empate y anotando el segundo que daba forma a la remontada. El Girona se había adelantado por medio de Portu (natural del Beniel) aprovechando un fallo de marca en una falta. El UCAM se repuso del mazazo y logró empatar antes del descanso. Góngora pudo hacer el segundo antes pero Bono sacó un libre directo de la misma escuadra.

Con el paso de los minutos se fue haciendo fuerte y tras un buen pase de Nono al área, Pere Milla firmaba la sentencia. El partido enloqueció en los últimos minutos, Juande fue expulsado con doble amarilla (la segunda por no subirse a la camilla en una lesión e irse del campo andando) y aunque el Girona embotelló al UCAM, el conjunto de Francisco supo resistir. Media permanencia se logró en Montilivi.

FICHA TÉCNICA:

Girona: Bono; Juanpe, Pedro Alcalá, Kiko Olivas; Sebas Coris (Mojica 53') (Felipe 87'), Pere Pons, Granell (Cristian Herrera 76'), Aday; Portu, Sandaza y Borja García.

UCAM Murcia: Fernando; Tekio, Hugo Álvarez, Albizua, Góngora; Juande, Tito; Pere Milla (Collantes 82'), Iban Salvador (Vicente 57'), Nono (Fran Pérez 91'); y Jona.

Goles: 1-0 (11') Portu. 1-1 (26') Jona. 1-2 (68') Pere Milla.

Árbitro: Eiriz Mata. Expulsó a Juande con doble amarilla (85' y 88') y Aday (56' y 93'). Amonestó a Salvador (34'), Tekio (51') y Hugo Álvarez (84').

Estadio: Montilivi. 6.858 espectadores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?