Domingo, 22 de Mayo de 2022

Otras localidades

Binter presenta su nuevo avión, 'Islas Canarias'

La compañía aérea, con capital íntegramente canario, ha inaugurado su nueva nave con capacidad para 100 pasajeros.

Binter presenta su nuevo avión, 'Islas Canarias'

BINTER CANARIAS

 

La compañía aérea Binter ha bautizado su nueva aeronave Bombardier CRJ 1000 con el nombre de "Islas Canarias". Con el que promocionará el nombre de las Islas en destinos internacionales como Lisboa, Cabo Verde o Dakar.

Esta nueva aeronave forma parte de una modernización de la flota que se irá completando hasta 2021. La compañía aérea espera incorporar en los próximos meses dieciséis nuevas naves ATR que cubrirán vuelos interinsulares. Aparatos a los que se suman el avión presentado hoy, y otro del mismo modelo Bombardier, que será presentado el próximo mes. Ambos estarán destinados a realizar rutas internacionales.

"Hacer más visible el archipiélago entre los destinos internacionales y entre sus pasajeros" ha sido el motivo por el que se ha elegido "Islas Canarias" como nombre, según explica el Presidente de la compañía, Pedro Agustín del Castillo.

Al acto de inauguración asistieron algunas personalidades como Mercedes Roldós, delegada del Gobierno en Canarias y Pedro Ortega, consejero regional de Economía, Industria y Comercio. Este mostró su agradecimiento a la empresa canaria por su continúa proyección a nivel internacional a la que calificó de "ser una muestra de hasta dónde puede llegar nuestro tejido productivo".

Binter tiene una plantilla actual de 1.300 profesionales y ofrece una media de 150 vuelos cada día. Cuenta en su haber con un tránsito de más de 60 millones de pasajeros. La compañía, que empezó su proceso de expansión internacional en 2005, actualmente ofrece once rutas internacionales con diferentes destinos en África Occidental y Portugal. A los cuales se van a sumar otras dos nuevas rutas en los próximos meses.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?