Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coepa

“Con buena voluntad podemos estar todos representados”

Francisco Gómez tratará esta semana de cerrar un encuento con Salvador Navarro tras varios intentos falllidos. Insiste en que la actual patronal autonómica está "muy coja"

Francisco Gómez en una imagen de archivo

Francisco Gómez en una imagen de archivo / Aitor Varó

Las incógnitas deben comenzar a despejarse en torno a COEPA y al formato para su posible integración en la patronal autonómica.

Francisco Gómez, presidente en funciones de la patronal alicantina espera que cuanto antes pueda sentarse a negociar con Salvador Navarro, presidente de la CEV, ya que hasta ahora, después de mes y medio desde el nuevo escenario, no ha sido posible.

COEPA insiste en que debe mantener su propia personalidad jurídica dentro de la patronal autonómica que entiende Gómez, ahora está "muy coja" y se limita a una "Confederación de empresarios de la provincia de Valencia". Hay que avanzar hablando, dice, con Alicante, la quinta provincia de este país, tanto por población como por PIB.

Reitera la voluntad de diálogo y espera que esta semana se ponga fecha ya a una reunión con Salvador Navarro tras varios intentos fallidos. Navarro que este martes estará en Alicante en un Foro del Club Información-Universidad de Alicante  para analizar la situación de los empresarios de la Comunitat Valenciana.

Espera Gómez poder poner fecha al encuentro que inicie las conversaciones y así confluir en una patronal fuerte en la que todas las provincias estén representadas, "que es lo que todos queremos". Gómez "no lo ve imposible" y espera "un poco de sentido común y buena voluntad"

Francisco Gómez, que en declaraciones a Radio Alicante, ha asegurado "no estar preocupado" por la deuda que la Generalitat Valenciana ha anunciado que le reclamará, algo más de 200.000 euros, por subvenciones para cursos de formación mal justificadas.

Matiene que la administración autonómica cumple con su deber de reclamar el dinero público pero que, COEPA, cuenta con toda la documentación que justifica que en la negociación con Cierval, dentro del concurso de acreedores, se aprobó una quita del 95 por ciento que incluía tanto esa deuda como las cuotas a la patronal valenciana, por lo que en el peor de los casos defiende que habría que abonar el 5 por ciento. Esto es, unos 10.000 euros a la Generalitat.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?