Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Cáncer

Bilbao, referente de la radiología oncológica

La Conferencia Europea de Oncología Intervencionista reúne a más de 1.500 especialistas hasta el miércoles

Cáncer: Bilbao, referente de la radiología oncológica

Getty Images

Es la primera ciudad española que acoge un evento que va a congregar a un número nada desdeñable de especialistas. Ha pasado por Florencia, Berlín, Niza o Dublín, y entre este domingo y el miércoles recalará en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Supone la antesala del macro congreso de la sociedad europea de radiología oncológica que se celebrará el próximo mes de septiembre en Copenhague (Dinamarca).

Más de 1.500 especialistas europeos van a congregarse en Bilbao para analizar los últimos avances de una disciplina que usa técnicas de imagen para realizar procedimientos poco invasivos, tanto para el diagnóstico como el tratamiento de la enfermedad.

Se estima que la celebración de esta cita supondrá un impacto económico de 2.854 millones de euros para el PIB de Euskadi. La presidencia del comité local corresponde al doctor José Ignacio Bilbao, responsable de la unidad de radiología vascular e intervencionista de la Clínica de la Universidad de Navarra. El doctor fue distinguido con la Medalla de Oro de la Sociedad Europea, la más numerosa del mundo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?