Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Trabajadores de Ferroatlántica denunciarán a la Xunta por prevaricación si autoriza la venta

Ferroglobe solicitará en los próximos días el cambio de la concesión, según su consejero delegado

Participantes en El Coruñés Opina /

Los comités de empresa de las fábricas de Ferroatlántica de Cee y Dumbría instan al presidente de la Xunta a que no autorice la venta de las centrales hidroeléctricas da Costa da Morte del empresario Villar Mir. Le exigen a Feijóo que tome nota de la investigación abierta contra la multinacional propietaria de Ferroatlántica por presunta financiación irregular al PP de Madrid, la Operación Lezo en la que ha sido detenido el Presidente de Ferroglobe, Javier López Madrid, yerno de Villar Mir.

La Xunta sigue guardando silencio sobre los planes de Ferroatlántica, que supondrían el cambio de los términos de la concesión administrativa. La multinacional realizará la solicitud oficial en los próximos días, según el consejero delegado de Ferroglobe, Pedro Larrea.

El enfrentamiento sindical entre los representantes de los trabajadores de las fábricas de Costa da Morte, con la CIG a la cabeza, y UGT y CC.OO., firmantes del preacuerdo sobre el plan industrial de la empresa se ha evidenciado en el debate.

Las fábricas de Ferroatlántica de Cee, Dumbría y Sabón suman unos 400 empleos directos y casi otros tantos indirectos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?