Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 18 de Julio de 2019

Otras localidades

El Hospital Veterinario de Lugo en la élite mundial

Vinculado a la Facultad de Veterinaria de la USC, el HVU-RC, resulta imprescindible para la formación de los profesionales de la veterinaria y para la investigación en este campo

     Diez años después de la puesta en marcha de la Facultad de Veterinaria en el Campus de Lugo, año 1984, se dan los primeros pasos del futuro Hospital Veterinario Universitario Rof Codina (HVU-RC) como un proceso natural y lógico en la formación de los futuros profesionales de la veterinaria. El hospital se consolida rápidamente como centro de referencia veterinaria del noroeste español, en buena medida por su equipo docente y administrativo que lidera Luis Felipe de la Cruz desde hace 20 años, tras haber sido decano de la Facultad de Veterinaria de la USC.

     La viabilidad del hospital pasaba por encontrar un modelo de gestión que optimizara los recursos y diera estabilidad al proyecto, así se crea la Fundación Rof Codina que está integrada por la Xunta de Galicia, la Universidad de Santiago, la Diputación provincial y el Concello de Lugo. Un modelo pionero de gestión que han adoptado a las mayoría de los hospitales veterinarios universitarios de España.

    Entre los objetivos está mejorar la actividad docente e investigadora de la Facultad pero también el ofrecer una prestación de alta calidad a veterinarios y propietarios de animales.

    El HVU-RC dispone de las técnicas de diagnóstico por imagen más vanguardista y las modalidades terapéuticas más avanzadas, destacan la terapia con radioisótopos, la cirugía láser y las técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas, artroscopia y laparoscopia entre otras.

    El hospital está acometiendo una importante reforma para modernización sus instalaciones y cumplir con su triple vocación, la actividad clínica, investigadora y formativa. El HVU-RC se sitúa en los más altos estándares de calidad como acredita el European Association of Establishments for Veterinary Educative.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?