Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

Cartagena debe salvarse ante un Santiago liberado y ElPozo necesita al Jaén

Los de Guillamón aventajan en un punto a Burela, con el que tiene perdido el average y que recibirá a un Levante aliviado. Gran Canaria también está en el lío. Los de Duda, que quieren ser segundos, deben vencer en Tudela y que no gane el Barça

La última jornada de la Primera División de fútbol sala será realmente caliente. Sólo está claro que Movistar Inter será el líder, pero aún está por definirse la segunda plaza (Barcelona o ElPozo), de la cuarta a la sexta, la octava (Catgas o Ribera Navarra) y, sobre todo, el descenso con Gran Canaria (27 puntos), Plásticos Romero (25) y Burela (24), que ahora mísmo descendería, metidos en un lío. Jumilla ya bajó hace varias semanas.

Especialmente dramático será el cruce de los equipos de la parte baja. Plásticos Romero recibirá el viernes (21:00 horas) en Cartagena a Santiago, que ya está salvado. Si gana, se queda en Primera. Si pierde, debe esperar a que Burela no venza al Levante (que tampoco puede bajar ya) porque el average es favorable a los gallegos y el empate a puntos no le vale a los de Guillamón. Podría incluso descender Gran Canaria, si cae con Palma (que se juega ser cuarto) y ganan Cartagena y Burela.

Fernando protege el balón durante el duelo ElPozo-Burela (Foto: Pascu Méndez / LNFS)

ElPozo no se rinde y sueña con acabar segundo y asegurarse así el factor cancha en un hipotético cruce de semifinales. Ser segundo cruza en cuartos de final con Peñíscola. Para ello, los de Duda, que cierran la jornada el sábado (19:15 horas), tienen que ganar a Ribera Navarra (que podría ser octavo de carambola si cae Catgas horas antes) y que el Barcelona no venza el viernes en su visita a Jaén, que lucha por acabar en cuarto lugar. Todo puede pasar aún, la última jornada será realmente caliente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?