Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

El Cid y Joselito Adame cortan las primeras orejas de la Feria

El riojano Diego Urdiales, con el peor lote de 'fuenteymbros', se fue de vacío

El diestro sevillano Manuel Jesús 'El Cid' y el mexicano de Aguascalientes Joselito Adame han cortado este domingo las primeras orejas -una por coleta- de la Feria de Abril 2017, en una deslucida corrida de Fuente Ymbro en la que el riojano Diego Urdiales, con el peor lote, se fue de vacío.

Se han lidiado toros de Fuente Ymbro, el tercero sobrero de la misma ganadería, bien presentados -bajó algo el sexto- y deslucidos en conjunto. Se salvaron el tercero bis, que sirvió por su nobleza, y el quinto, que fue el más encastado en la muleta.

Diego Urdiales, de tabaco y oro, silencio tras aviso y leves palmas.

Manuel Jesús 'El Cid', de azul y azabache, silencio y una oreja.

Joselito Adame, de amapola y oro, una oreja y palmas de despedida.

En las cuadrillas, José Luis López 'Lipi', Roberto Martín 'Jarocho' y, por partida doble, Fernando Sánchez, tercero de la cuadrilla de Joselito Adame, saludaron en banderillas.

La plaza registró algo más de media entrada en tarde calurosa.

No tuvo suerte con su lote el riojano Diego Urdiales. Su primero repitió de salida en el capote, pero pronto evidenció su falta de fuerzas. El cuarto, muy descastado, pasó por la muleta pero sin decir nada. Con la espada, dos pinchazos previos a una estocada atravesada, y otro pinchazo antes de estocada contraria fue su balance.

El Cid se reencontró con el triunfo en Sevilla y eso que su primer oponente le dio pocas opciones. Tras el brindis al público, hubo dos entonadas series al natural, pero en la tercera por el pitón derecho se le coló el de Fuente Ymbro, que después terminó rajado para despacharlo de estocada defectuosa. Otro cantar fue el quinto, toro protestado de salida, pero que a la postre sería el único que fue a más en sus embestidas, permitiendo una faena vibrante. Brindó El Cid al abogado Joaquín Moeckel y acertó después a imponerse con muletazos largos y de mano baja a la enrazada acometida de 'Laborioso', que así se llamaba el toro, sobre todo en dos series sobre la mano izquierda. Faena con algún altibajo por enganchones, pero rematada de forma contundente con la espada, lo que propició el unánime trofeo para el diestro de Salteras.

Antes, en el tercero bis, logró otra oreja el diestro hidrocálido Joselito Adame. De salida, amarró al toro a la verónica con gusto, sobre todo en las medias de remate. Después, estuvo muy inteligente en el planteamiento de la faena a un toro noble al que templó por ambos pitones. Una estocada de premio puso en sus manos el mencionado trofeo. Con el sexto, apuntó Adame tras un precioso inició de faena con ayudados por bajo doblando la rodilla y una primera serie de derechazos al hilo de las tablas, pero lamentablemente el toro llegó hasta ahí, precisando en esta ocasión de tres descabellos para rematarlo.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?