Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CIENCA PINT OF SCIENCE

Llevar la ciencia a los bares para acercar al ciudadano el trabajo que se hace en los laboratorios asturianos

Ese es el objetivo de Pint of Sciencie que en su segunda edición en Asturias llegará en mayo a Gijón, Oviedo y también Avilés

'Llevamos la ciencia a los bares para acercar al ciudadano el trabajo que se hace en los laboratorios asturianos'

En todo el mundo este Festival Internacional de Ciencia que lleva sus charlas y debates a los bares, se celebra desde el año 2012, en España lo hace desde hace tres años y en esta ocasión se han sumado 43 ciudades.

En el Principado se organiza con la Asociación Asturiana de Divulgación Científica y se enmarca dentro de las actividades de Gijón conCiencia, que organiza la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Gijón, en colaboración con la Universidad de Oviedo, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Festival Internacional de Cine Arqueológico del Bidasoa.

Esta semana en A vivir que son dos días Asturias hemos invitado a la coordinadora de Pint Of Science en el Principad,o Teresa Valdés-solis y al doctor en ciencias y tecnología de los alimentos Miguel Lurueña, coordinador de la parte que se desarrolla en Gijón y autor del blog gominolasdepetroleo. Como novedad en su segunda edición, el festival amplia su celebración a cinco bares dos de ellos de Gijón, cos de Oviedo y como novedad uno de ellos en Avilés. Se desarrollará los días 15, 16 y 17 de Mayo.

"Si maoma no va a la montaña..." dice la coordinadora para explicar el origen de esta actividad divulgativa, "como la gente tiene dificultad en acercarse los laboratorios lo que hacemos es llevar a los científicos a los bares", "un lugar donde se fomenta la discusión y así conseguimos incluir la ciencia en cuestiones de actualidad"

La coordinadora se muestra sorprendida de la amplia respuesta de los científicos asturianos a su llamamiento de participación, "hemos tenido que dejar ideas fuera" , "los científicos están deseando contar que están haciendo".

Del 15 al 17 de Mayo Festival Pint of Science.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?