Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Moción Censura

La oposición de Priego dice que su moción es "democrática"

La alcaldesa, María Luísa Ceballos, ha criticado la falta de argumentos para esta moción y los logros de su gestión municipal

José Manuel Mármol, senador y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Priego de Córdoba.

José Manuel Mármol, senador y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Priego de Córdoba. / Cadena SER

A mitad de mandato y tras "situaciones de desgobierno", PSOE, PA y Participa Priego han presentado una moción de censura al gobierno de la popular que se abordará el próximo día 8 de mayo. Son algunos de los argumentos que sus portavoces han dado hoy en la rueda de prensa en la que han explicado sus razones, José Manuel Mármol (PSOE), Ana Rosa Rogel (PA) y David López (Participa Priego). Todos suman mayoría con 11 concejales (6 del PSOE, 4 del PA y 1 de Participa Priego) frente a los 10 del Partido Popular (PP).

En una rueda de prensa conjunta han criticado el "bloqueo" de proyectos en el municipio. Y que se ha gobernado "sin tenerlos en cuenta", ha dicho el portavoz socialista y alcaldable, José Manuel Mármol.  Ha asegurado que es una "decisión democrática" que no es "fruto de un día".

La oposición ha acusado al gobierno de la popular de María Luísa Ceballos de gobernar "de manera absolutista", no sólo con la oposición sino con otros organismos. Como la falta de información a la fiscalía provincial. "Se nos ha ocultado temas importantes antes de tomar decisiones".

La alcaldesa de Priego, María Luísa Ceballos, ha hablado de la "falta de razones" que hoy ha dado la oposición para presentar esta moción de censura. Porque han reducido la deuda, han dado paz a la vida interna del consistorio, ha llevado adelante proyectos como el polígono industrial,  o los pendientes con el gobierno central el cuartel de la Guardia Civil o la Torre del Homenaje. Y además se han aumentado las ayudas sociales.

"La alcaldía debe ser para la lista más votada", ha recalcado Ceballos en su intervención. Por todas estas razones, no entiende la moción e incluso ha apelado a los votantes del PA, "que siempre han sido críticos con la gestión de la Junta", para evitar este acuerdo con el PSOE.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?