Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La moda Adlib también triunfa a pie de calle

Más de 300 personas han acudido al Fashion Revolution Day Ibiza

Un momento durante el evento /

Cerca de 300 personas han disfrutado esta tarde del segundo desfile ‘Fashion Revolution Day Ibiza’, que ha contado con una madrina de excepción: la actriz Patricia Montero, acompañada por su marido, el también intérprete Álex Adróver. Una cita organizada por el Consell Insular y por la firma Adlib Etikology by Nanou Couture, en colaboración con coordinadores de Baleares de este movimiento, que ha cobrado vida en el Bulevar Abel Matutes y en la que han participado diez diseñadores afincados en la isla para reivindicar esta fecha internacional que se celebra en todo el mundo con el fin de reivindicar el consumo justo.

El segundo desfile ‘Fashion Revolution Day Ibiza’ ha contado también con la presencia del actor Helmut Berger, y de autoridades de la isla como la vicepresidenta segunda y consellera de Interior, Comercio, Industria y Relaciones Institucionales del Consell d'Eivissa, Marta Díaz, las concejalas de Turismo de los Ayuntamientos de Eivissa y Sant Josep, Gloria Corral y Helena Benlloch, la diputada socialista Silvia Limones, o el conseller del Partido Popular, Vicente Roig, entre otras personalidades.

Foto de familia de los participantes / Cadena SER

Según ha explicado la presentadora del evento, la actriz Tita Planells, este desfile de moda ética tiene como objetivo reivindicar el consumo de diseños sostenibles y concienciar sobre los malos hábitos de compra acuciados por la globalización, una tarea a la que la moda ibicenca se suma por segunda vez consecutiva, junto a los más de 70 países que año tras año se unen a esta iniciativa.

Las marcas Adlib Etikology by Nanou Couture, BSF Man, Tanit Jeans, Espardenyes Torres y K de Kose-Kose Priveé han formado parte de este desfile con sus colecciones de moda “Slow Fashion”. Un desfile en el que también han exhibido sus colecciones otros diseñadores como Mammisi, Miusutin, Organic Cotton Colours, Beatriz Constan, y Factor Tree.

Un momento durante el desfile / Cadena SER

Este desfile ha formado parte de una jornada en la que se pretenden ofrecer alternativas de consumo en equilibrio entre los factores económico, social y medioambiental, como respuesta a la producción de masa. Una cita que ha concluido con una rifa a beneficio de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer Elena Torres.

Fashion Revolution Day conmemora la fecha en la que fallecieron 1.138 trabajadores de la fábrica Rana Plaza en Dhacca tras su derrumbamiento causado en Bangladesh. Un suceso a través del cual han surgido iniciativas que buscan concienciar a la población sobre la procedencia de sus pertenencias, el significado del consumo excesivo o el abanico de posibilidades que se abre al potenciar la sostenibilidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?