Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

El incendio de Sober se inició en tres focos de forma simultánea

Está controlado un fuego en Cervantes y extinguidos otros dos en ese municipio y en Ourol

Un bombero trabaja en las labores de extinción de un incendio / ()

La Consellería de Medio Rural ha informado de que está estabilizado un fuego en Sober, está controlado otro en Cervantes y ya extinguidos otros dos en Quiroga y Ourol.

A las seis menos diez de la tarde de este domingo se iniciaba un incendio forestal en el municipio lucense de Sober, en la parroquia de Anllo, que ha arrasado unas ciento veinte hectáreas de monte arbolado. En su control trabajan seis agentes, doce brigadas, nueve motobombas, tres palas y cinco helicópteros.

El alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián, ha certificado que el fuego se originó de forma simultánea en tres focos, por lo que afirmó que fue intencionado. El regidor ve con "impotencia" el escenario "desolador" que se presenta en esta zona de difícil acceso en el punto en el que desemboca el Cabe en el Sil.

A las diez de la mañana del domingo quedaba controlado un fuego iniciado a las dos de la madrugada del sábado con cuatro focos simultáneos en Cervantes, en la parroquia de Vilarello. Según las estimaciones, la superficie afectada es de 95 hectáreas. En los trabajos de extinción participan diecinueve agentes, veintiséis brigadas, dieciocho motobombas, una pala, cuatro helicópteros y un avión.

Esta medianoche quedaba extinguido otro fuego en Quiroga, en la parroquia de Outeiro, que arrasó 170 hectáreas. La Consellería de Medio Rural también declaró extinguido a las cinco de esta madrugada un incendio en Ourol, en la parroquia de Sisto, que calcinó 35 hectáreas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?