Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Xermade

Seiscientas personas se manifiestan para pedir mejoras en la LU-170

La Xunta se comprometió a invertir más de ocho millones en esta vía en 2010

Estado de la carretera LU-170 en la entrada al polígono de Xermade

Estado de la carretera LU-170 en la entrada al polígono de Xermade / Google Maps

Xermade acogió este sábado una manifestación con la participación de más de medio millar de personas para reclamar a la Xunta de Galicia el arreglo de la carretera autonómica LU-170. Entre los participantes se encontraban representantes de los gobiernos locales de Viveiro, Ourol, Muras, As Pontes y Vilalba, además de parlamentarios autonómicos.

El gobierno local de Xermade viene reclamando desde hace casi una década la mejora del firme de esta carretera, además de la eliminación de curvas peligrosas, para lo que sería preciso iniciar un procedimiento de expropiaciones.

El alcalde, Roberto García, ha explicado que se trata del único trazado que falta por arreglar de la carretera que une Viveiro con Santiago, por lo que también es relevante para la economía local y el buen funcionamiento del polígono industrial.

La Xunta de Galicia se comprometió en 2010 a invertir 8,5 millones de euros en esta carretera y en 2011 el gobierno aprobó un decreto urgente para iniciar expropiaciones. Con todo, siete años después, la obra sigue sin iniciarse.

El alcalde ha explicado que esperarán a recibir compromisos de la Consellería de Infraestructuras antes de continuar con las movilizaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?