Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO La Comunidad de Madrid confirma 4.750 muertos en residencias de mayores
A Mariña

Los proyectos del GALP A Mariña-Ortegal captan la atención internacional

Un proyecto de conservas artesanales y otro de recuperación de envases recibieron ya reconocimiento europeo

Una presentación del Galp Mariña Ortegal

Una presentación del Galp Mariña Ortegal / Galp Mariña-Ortegal

El Grupo de Acción Local del sector Pesquero GALP-A Mariña Ortegal recibe estos días la visita de dos representantes de FARNET (Fisheries Areas Network) que es el grupo que coordina los 300 Grupos de Pesca Europeos ante la Comisión Europea. Este lunes llegan a Burela, donde serán recibidos por el presidente del grupo, Basilio Otero, y la gerente, Mar López-Leytón. Pasarán dos días conociendo varios de los proyectos en marcha gracias a los fondos que distribuye el Grupo.

El objetivo final de la visita es realizar un reportaje en el magacín FARNET, en la sección Un año en la vida de un GALP. Anteriormente el GALP A Mariña-Ortegal ya fue reconocido por su labor. Así, dos de sus proyectos ya recibieron distintas distinciones.

El de Conservas Curricán fue seleccionado entre más de 10.000 proyectos como uno de los 42 más relevantes, para participar en Bruselas en unas jornadas sobre proyectos pesqueros en los que fue reconocido como mejor proyecto europeo a nivel económico.

También el proyecto de la Asociación Pro-Minusválidos de Ortegal para la recuperación de plásticos, fue reconocido por su labor como “buena práctica”, por lo que será expuesta en la página web del FARNET próximamente. El propio presidente del GALP A Mariña-Ortegal, Basilio Otero, presentó esta iniciativa en Letonia ante el último encuentro trasnacional de estos grupos a nivel europeo, con una gran acogida.

Desde la presidencia del GALP, Basilio Otero, destaca que gracias a este tipo de reportajes se consigue dar visibilidad al trabajo e inciativas que se desarrollan en el grupo, al tiempo que supone un gran empuje para sus proyectos.

El martes harán una visita a 7 iniciativas surgidas al amparo de los fondos del GALP. Entre ellos, visitarán la granja de corales de mar de Viveiro. En Ortigueira conocerán el proyecto de la Asociación Pro-Minusválidos de Ortegal para la reparación y recuperación de plásticos, y el museo de Surf de Valdoviño.

El miércoles, se acercarán a ver otras 9 empresas subvencionadas entre las que se encuentran conservas Curricán, en Xove; Áncora escuela de deportes náuticos, en Foz, o la fábrica de Bombones de Mar de Ribadeo. Los reprepresentes del FARNET también concocerán cómo funciona y cómo se organiza la actividad del grupo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?