Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años

Pollença restringirá el acceso de coches a Formentor el verano que viene

En Escorca preparan una ordenanza para limitar a 35 el número de autobuses que accedan por día a Sa Calobra

Pollença restringirá el acceso de coches a Formentor el verano que viene

Cadena Ser

El Ayuntamiento de Pollença prohibirá a partir del año que viene el acceso al cabo de Formentor en coche y sólo permitirá visitarlo en autocar. El consistorio mallorquín ha decidido implantar esta medida debido a la saturación de vehículos y autobuses que se produce en la zona y que genera situaciones de caos y de falta de seguridad.

Un problema parecido al que sufren quienes quieren acceder a Sa Calobra y que ha llevado al Ayuntamiento de Escorca a restringir el acceso de los autobuses y limitarlo a una media de 35 al día. Medidas impulsadas por las corporaciones locales ante los problemas de saturación que se han dado en los últimos años.

El acalde de Pollença, Miquel Ángel March, afirma que hay dos puntos clave de saturación en Formentor, la zona del mirador y la del faro. Coches y autobuses, dice March, producen situaciones de caos y de riesgo para la seguridad. Para ello, plantean restriungir el acceso y permitir únicamente el paso a autobuses que salgan desde Pollença. El alcalde cree que el proyecto podría estar listo el verano que viene, ya que se tiene que construir una estación desde donde salgan los autobuses desde Pollença.

El alcalde de Escorca afirma que se ha pasado de puntas de 80 autobuses en un día en Sa Calobra hace veinte años a una media de 50 actualmente. Sin embargo, se han disparado las visitas a la zona en coches particulares, lo que genera atascos, problemas de circulación y falta de plazas de aparcameiento.

Antoni Solivellas afirma que el Ayuntamiento ha realizado un diagnóstico que concluye que la media adecuada de autobueses es de 35 al día, por lo que han impulsado una ordenanza que obligará a los autocares a resercar plaza para ir a Sa Calobra previo pago de una tasa de cinco euros. Quienes bajen sin reserva podrían llegar a pagar multas de hasta 200 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?